AHUACATLÁN
Un atraso considerable es el que se observa en la rehabilitación del Mercado Aldama de esta ciudad, y el cual, por cierto, ha ocasionado la inconformidad de todos los comerciantes que aún continúan en el exterior de dicho inmueble y otros más que se encuentran en las inmediaciones debido a que permanece cerrada la circulación vial por en un tramo de la calle Aldama.
Y es que en noviembre pasado, pese a que la arquitecta responsable de esta obra, Paloma Rueda, dijo en entrevista para El Regional que la obra registraba un avance aproximado del 45%, lo cierto es que dicho porcentaje no ha subido mucho, como se constata de las imágenes filmadas en aquel entonces y las más recientes.
Fuentes fidedignas de El Regional aseguran que de ser 25 obreros, actualmente laboran 6 personas –dos locales y 4 foráneos– en la reconstrucción del mercado. Y aunque el contrato establecía originalmente que el mercado se entregaría en diciembre, y, posteriormente a finales de este mes de febrero, lo cierto es que aún no se inicia la construcción de la segunda planta, sus divisiones y la colocación del azulejo.
Cabe destacar que el mercado Aldama constará de 27 locales en la parte baja y 8 en la planta alta, más la terraza. Además tendrá baños en ambos niveles.
Discussion about this post