La inversión casi alcanza los 2 millones de pesos que se aplicarán en un empedrado ahogado en cemento y una rehabilitación de la red de agua potable.
IXTLÁN DEL RÍO.
Con una inversión que aproximada a 1 millón 300 mil pesos, el gobierno municipal puso en marcha la obra de empedrado ahogado en las calles Chabacano y Olivo de la colonia, López Portillo.
El banderazo inicio corrió a cargo de la presidenta municipal, Elsa Nayeli pardo Rivera, quien estuvo acompañada por el síndico, David Salas y algunos regidores.
Se trata en este caso de una obra que desde hace algunos años venían demandando los vecinos de este asentamiento que se sitúa al oriente de Ixtlán y que no fue sino hasta este período cuando se atiende esta petición con la que obviamente mejorará la calidad de vida no solo de las familias que por estas calles habitan, sino de todos los ixtlenses.
Los recursos son aportados por la federación a través de los Fondos para la Infraestructura Social Municipal y se prevé concluirla antes de que finalice este año o al más tardar al iniciar el 2022.
Por otro lado, la presidenta municipal dio también el banderazo de inicio a la obra de rehabilitación de la red de agua potable en la calle Terán, esquina con Francisco I. Madero.
Esta otra obra, cabe añadir, representa una inversión de 603 mil 703 pesos, cantidad que será aportada tanto por el gobierno municipal como por el federal, con el 55 y el 45 por ciento, respectivamente.
La finalidad es garantizar un mejor suministro de agua a los 275 vecinos de la zona, según lo dio a conocer el director del Oomapasi.
La presidenta municipal estuvo acompañada por el síndico, así como por los regidores Estéban Rodríguez, Miguel Medina, Fructuoso Cárdenas, Blanca Balbuena, María Guadalupe Soleda, Juan Sánchez e Imelda Esparza, así como por el recién electo Comité de Acción Ciudadana del mencionado asentamiento.
Discussion about this post