Se sabe que hay un juicio, una disputa entre las partes involucradas, principalmente entre el gobierno municipal anterior y la empresa constructora.
AHUACATLÁN.
A casi cuatro años de su demolición, el mercado público de Ahuacatlán luce aún como si estuviese en ruinas. Los trabajos de rehabilitación que iniciaron justamente el 31 de julio del 2018 quedaron inconclusos debido a la aplicación de recursos mal planeados.
La obra debió haberse concluido antes de que finalizara el año de referencia; sin embargo y a pesar de haber transcurrido tanto tiempo, es hora que no se ha solucionado el problema; aunque por ahí se dice que el actual gobierno municipal está tocando puertas aquí, allá y más allá para “destrabar” todos los obstáculos que se interpusieron para su conclusión.
Según informes de El Regional existe un juicio en el que se encuentran involucrados principalmente el gobierno municipal anterior y la empresa constructora, la cual prometió finalizar la obra en diciembre del 2018; es decir, 5 meses después de haber empezado con su demolición.
El proyecto incluía la reconstrucción de 27 locales en la parte baja y 8 en la planta alta, más la terraza; además de baños en ambos niveles; sin embargo todo quedó en “obra negra”…
De pronto dejó de verse a los obreros y poco a poco se fue abandonando, dejando la obra en un 70 por ciento aproximadamente y con un juicio que hasta le fecha no ha sido finiquitado.
El problema fue expuesto ante el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, pero por “angas o mangas” se le sigue dando largas al asunto y hasta el momento no se sabe cuándo se habrán de reanudar los trabajos para que ese espacio sea otra vez una finca con vida, con el trajín comercial con el que se le conoció durante décadas, desde su fundación en 1963, hasta el 31 de julio del 2018 en que empezó su demolición.
Discussion about this post