IXTLÁN DEL RÍO.- A raíz del huracán Odile y su devastación en algunas zonas costeras de Baja California Sur, ante la rapiña, el caos y la destrucción de fincas y fuentes de trabajo, la Cruz Roja de Ixtlán instaló un centro de acopio para recabar ayuda para los siniestrados.
De manera permanente y hasta que la situación se recomponga, en las instalaciones de la benemérita institución, ubicada por la calle Adolfo Ruíz Cortines casi esquina con la carretera México – Nogales, se estará recibiendo artículos de higiene personal como jabones, toallas, pasta dental, entre otros; así como comestibles enlatados o granos en bolsa como frijol, arroz, lenteja, azúcar y más.
Por el momento ni agua embotellada, ni ropa, ni medicamento hacen falta ya que estos artículos están siendo canalizados a las zonas de desastre por medio de otras ciudades o pueblos. Sin embargo, teniendo presente la solidaridad de las comunidades sureñas de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Jala e Ixtlán del Río, la Cruz Roja solicita la participación en esta colecta de enseres para nuestros compatriotas que están en desgracia en la península del Mar de Cortés.
Discussion about this post