IXTLÁN DEL RÍO. – A primera hora de este viernes, el personal de la insigne Cruz Roja en Ixtlán, iniciaron el festejo por el Día Internacional del Socorrista.
Fue a esa hora, y después de una misa que un día antes se llevó a cabo en la parroquia de Santo Santiago Apóstol, cuando los paramédicos accionaron las sirenas de sus ambulancias para dar un recorrido por las principales calles de la ciudad.
Este día los socorristas, entre los que destaca la reconocida rescatista Rita Amaya; la presidenta del Consejo Local de la Cruz Roja, Lorena Magali Cossío Rivera; la administradora, Alba Ortiz; y la coordinadora de Salud en la Zona Sur, Silvia Fraga Gil, se reunieron para unirse y enclaustrarse en el edificio de la Cruz Roja ubicado por la calle Adolfo Ruíz Cortines número 24.
Será allí dónde durante el resto del día seguirán celebrando, con viandas y evocando algunos recuerdos de los accidentes y servicios que han brindado a la ciudadanía de la zona sur.
Por otra parte, a la una de la madrugada no fueron pocos los que despertaron por el ruido de las sirenas. Y es por eso que han expresado su inconformidad por estas acciones que no tienen otro objetivo más que el recordar que la Cruz Roja siempre estará alerta ante cualquier llamado de emergencia.
Discussion about this post