IXTLÁN DEL RÍO.- De manteles largos y de plácemes se encuentran los héroes anónimos de la Cruz Roja, quienes en la noche de este lunes tendrían una cena previo al recorrido en ambulancias para pregonar por las principales calles de Ixtlán la conmemoración internacional por el Día del Socorrista, que cada año se celebra el 24 de junio.
Empero, estos héroes dignos de encomio por su loable labor en servicio de la comunidad merecen que se les brinde un reconocimiento público.
Ellos son las técnicas en urgencias médicas, Rita Amaya y Alba Ortiz; la doctora Bibiana Castro, los enfermeros Francisca Castañeda y Aldo Martínez; así como los operadores Ariel López y León Bernal.
Como marca la tradición, los paramédicos después de convivir un rato enclaustrados en la base de operaciones en esta ciudad, saldrán a las calles en la medianoche yendo y viniendo de Méxpan.
Para mañana martes se prevé que la mesa directiva de la Cruz Roja, bajo la coordinación de la licenciada Lorena Cossío, les dirija unas palabras de aliento y les desee las bienaventuranzas que desde esta redacción se les envía.
Discussion about this post