Mientras reestructuran el edificio, este año en Ahuacatlán la fiesta brava se hará en una plaza portátil.
Ahuacatlán; junio 01.- (Omar G. Nieves).- El comodato que el Ayuntamiento de Ahuacatlán estaba esperando para recibir el recurso con el que se hará la reestructuración de la plaza de toros “El Recuerdo” ya está listo, pero no lo suficientemente a tiempo como para que en el mes de octubre se lleve a cabo la fiesta brava en el edificio taurino, así lo informó el presidente municipal, José de Jesús Bernal Lamas.
De esta forma, las gestiones que Chuyín Bernal y la diputada Ivideliza Reyes han hecho por este municipio han rendido frutos significativos, pues millones de pesos son los que el gobierno federal destinará a esta comuna para la rehabilitación de la plaza de toros.
La fiesta brava por lo tanto no se llevará a cabo en El Recuerdo, pero los cárteles que lidiarán a los toros, así como los taurófilos, se tendrán que trasladar muy probablemente a una plaza portátil que se establecería en el campo de beisbol de la Unidad Deportiva.
Por otra parte, la presidencia municipal espera que en próximos días reciban el dinero con el que se pondrá en marcha la reestructuración de la plaza de toros. Mientras tanto, ayer jueves comenzó a integrarse el Comité de la Feria con alumnos de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la UAN con sede en esta ciudad, tal como lo habíamos anunciado en este medio.
Y en relación a esta noticia de que la corrida se hará en una plaza portátil, la opinión pública se divide. Hay quienes siendo aficionados de corazón, comprenden que es necesario hacer la rehabilitación de la plaza y seguirán la tradición en donde se lleve a cabo el arte de lidia; ven en esto una oportunidad de conocer una nueva forma de torear. Otros en cambio aseguran que optarán por esperar a que la plaza de toros se reinaugure.
Discussion about this post