IXTLÁN DEL RÍO
Situada en el mero corazón de Ixtlán, el inmueble conocido como “Casa Grande” sirvió de marco para la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva del Seminario de Cultura Mexicana correspondiente a la Corresponsalía de Ixtlán del Río.
El citado organismo es ahora presidido por la talentosa pintora y escultora, Nadia Saldívar, quien asume el cargo en sustitución del profesor José Luis Langurén.
A la nueva mesa directiva del SECUME de Ixtlán del Río se suman también Reina Liliana Montaño en calidad de secretaria y como tesorero Santos “N”; todo esto bajo el visto bueno del profesor y cronista de Ixtlán, Pablo Torres Sánchez, de los principales activistas de la corresponsalía de Ixtlán.
Ante los asistentes, los nuevos integrantes de esta mesa directiva –incluyendo a sus vocales– se comprometieron a cumplir con las actividades impuestas en cada cargo de la mejor manera posible; esto es también a fin de darle nuevos aires a las tareas relacionadas con el impulso a la cultura en esta geografía.
La primera corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana en Ixtlán, cabe recordar, se formó allá por 1990, siendo su primer presidente el extinto y bien recordado doctor Roberto Coronado.
Posteriormente se entró en una pasividad, pero en el 2011 tomó nuevos bríos con la asunción del también doctor Juan Manuel Ávalos Salinas y con el apoyo del cronista de El Fuerte, Sinaloa, Ernesto Parra Flores..
El profesor Langurén realizó un buen papel como presidente del SECUM en Ixtlán, pero su ciclo llegó a su fin y por eso es que se nombró ahora a Nadia Saldívar, como la nueva presidenta de la mesa directiva.
Discussion about this post