JALA.
El presidente municipal, Carlos Carrillo Rodríguez, reitero que no habrá ni Grito ni desfile de la Independencia este 15 y 16 de septiembre; esto es debido a la pandemia. Sin embargo lanza un exhorto a la ciudadanía para que, en la medida de sus posibilidades, decoren las fachadas, puertas o ventanas de sus casas.
La idea es revivir el espíritu patrio con los ornamentos tradicionales propios de estas fechas. No habrá actividades relacionadas con los festejos de la Independencia, pero tampoco se quiere que la celebración pase desapercibida.
“Sin abandonar el fervor patrio y con la firme intención de dar ejemplo a las niñas y niños de lo que significa honrar a la historia y a los héroes que nos dieron patria, los invitamos a decorar y/o adornar la entrada de sus casas, en la medida de sus posibilidades, con motivo de esta histórica celebración”, señaló al respecto el presidente Carlos Carrillo.
En coordinación con la direcciones de educación, cultura y turismo, el gobierno municipal desde hace algunos días empezó con la decoración de algunos espacios y edificios públicos, pero haciendo uso del material ya existente para cuidar la economía.
Mientras tanto y en virtud de que no habrá festejo, ni Grito ni desfile de la Independencia, el arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez reitero la invitación a las familias de Jala para que decoren con adornos patrios el frente de sus casas, “porque es así como se va a vivir el mes patrio”.
Discussion about this post