AHUACATLÁN. – El Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OOAPA) mantendrá las mismas tarifas para el 2017 buscando con ello disminuir el porcentaje de usuarios morosos, pero con la finalidad también de apoyar la economía de las familias.
El congelamiento de las tarifas fue el principal punto de acuerdo que asumieron los integrantes de la Junta de Gobierno durante la reunión que sostuvieron la semana pasada, en la sala de juntas del Cabildo.
Así las cosas, el director del OOAPA, Juan Llamas López, informó que la tarifa para la zona popular seguirá siendo de 80 pesos mensuales, mientras que los usuarios de la zona centro continuarán pagando 92 pesos.
La otra buena noticia es que también se acordó aplicar el 10 por ciento de descuento a todos aquellos usuarios que paguen su tarifa anual antes de que finalice el año; lo que quiere decir que, en lugar de pagar 960 pesos, se les requerirá de una cuota de tan solo 864 pesos, esto es hablando de la tarifa popular que es donde se inscribe la mayoría de los usuarios.
Lo anterior podrá hacerse efectivo a partir del primer día de diciembre; y en tal razón, el profesor Juan Llamas instó a los usuarios a que se preparen con anticipación para pagar su tarifa anual del 2017 aprovechando estas prerrogativas del descuento del 10 por ciento.
El citado servidor público explicó así mismo que el OOAPA ha trazado también la ruta orientada en optimizar el proceso de cobranza, gestión de recursos y revisión de morosos.
Así mismo reconoció el esfuerzo del presidente por transparentar y emprender una estrategia que vele por los recursos de los ahuacatlenses; e igualmente agradeció a las autoridades los subsidios que a través del Ayuntamiento se entregan al OOAPA.
Discussion about this post