IXTLÁN DEL RÍO.
El presidente municipal, Juan Parra –El Charranas- confirmó este lunes ante los reporteros de El Regional, que sí habrá Grito de Independencia en la noche del martes 15 de septiembre, pero enfatizó que éste se realizará con la sola presencia del alcalde, secretario del Ayuntamiento, síndico, regidores y algunos colaboradores del cuadragésimo primer Ayuntamiento.
Además, los pocos asistentes acudirán a esta ceremonia con las medidas higiénicas correspondientes; es decir, con cubrebocas, guardando la sana distancia y protegidos también con gel antibacterial.
El Grito de Independencia –dijo el alcalde de Ixtlán- forma parte de un ejercicio patriótico y tradicional; e indicó que la mencionada ceremonia se realizarán desde el balcón presidencial, iniciando a las 11 de la noche con la lectura del Acta de Independencia por parte del Secretario del Ayuntamiento, Marcio Valdez, para luego proseguir con los vítores a los héroes que nos dieron patria.
El presidente Juan Parra –El Charranas- comentó que este acto se podrá seguir a través de las redes sociales por lo que insistió en que no habrá convocatoria. E incluso adelantó que desde horas antes del 15 de septiembre se montará un operativo especial a efecto de impedir que la gente ronde por los alrededores de la presidencia con la idea de ser testigo presencial de este Grito.

“Es inútil que quieran acudir personalmente a escuchar el Grito; véanlo por las redes sociales. Se los estamos pidiendo de favor”, recalcó y explicó que estas medidas obedecen al asunto de la pandemia, “Debemos de colaborar para que no haya más casos de coronavirus”, señaló, para luego finalizar diciendo que sí se prevé una fiesta de luces pirotécnicas.
Por último puntualizó que por indicaciones del gobierno del estado se aplicará la Ley Seca, desde el 13 hasta el 17 de septiembre, no sin antes destacar que este Ayuntamiento está decorando por ahora la zona centro con adornos patrios; aunque no igual que en años anteriores.
Discussion about this post