AHUACATLÁN
Las maxiletras que se colocaron en el Parque Morelos y una representación del parador turístico de El Ceboruco, serán los distintivos principales que se apreciarán en el carro alegórico que prevé montar este Ayuntamiento durante el desfile inaugural de la Feria Nayarit 2020, previsto para este viernes 06 de marzo a partir de las 5:00 de la tarde en la capital nayarita.
La delegación del municipio de Ahuacatlán estará encabezada por el alcalde Agustín Godínez Villegas, así lo informó ayer la directora de Turismo, Violeta Elías.
De esta manera, y pese a las controversias que se suscitaron con motivo de la elección de la Reina de esta Feria, la citada funcionaria confirmó la participación de Ahuacatlán, tanto en el desfile como en el pabellón de los municipios.
El diseño del carro alegórico correrá a cargo de los talentos y experimentados escenógrafos que dirige la maestra Esperanza González, quienes se habrán de desplazar hacia Tepic en las primeras horas del viernes, junto con otros asistentes a fin de “armar” la alegoría.
En el desfile se contempla la participación de una nutrida comparsa, mientras que a la directora de Turismo le corresponderá “armar” el “stand” en el recinto ferial,
Imágenes de los aspectos más distintivos del municipio, proyecciones o documentales referentes a la historia, cultura, tradiciones y atractivos turísticos, y desde luego los platillos típicos –como las clásicas gorditas de horno, su deliciosa cajeta de mango, dulces y ates, su tequila Miramontes– también estarán en exhibición en el módulo de Ahuacatlán.
Esta vez hubo una modificación en el pabellón de los municipios, toda vez que no se estarán repartiendo los platillos más distintivos, sino que ahí mismo se instalará una cocina con el objeto de que cada municipio cocine el platillo que más los caracteriza.
La hermosa Mara Marín, después de su digna representación en el certamen de la reina, engalanará el carro alegórico como representante de la belleza ahuacatlense.
Discussion about this post