Me brotó desde lo más profundo de mi corazón y se me ocurrió postearlo en el Facebook. Decía: “Los políticos tienen dos caras. Una de ellas es cuando se convierten en candidatos y sus ‘amigos’ son la plebe. Después, cuando ya son gobernantes se alían con la aristocracia y a uno lo mandan a la chingada. ¿Qué hacer entonces?”.
Alguien sugirió: “Por qué no lo publicas en el periódico? Me arriesgué. Luego miro el mensaje de Murillo Karam y su ahora famosa frase que incendió las redes, “Ya me cansé”. Encarrilado, mis dedos aporrean las teclas y añado:
Ya me cansé de que me vean la cara. Me cansé de escuchar discursos huecos y posturas falsas.
Ya me cansé de la inhumanidad de gobernantes ladrones, de sus estratosféricos sueldos, de quienes administran la tragedia, y buscan capitalizar electoralmente con ella. Del PRD buscando limpiar su imagen, de Jesús Ortega acusando campaña de desprestigio. De saber que hay familias que viven un día más sin qué comer, sin un familiar en su mesa, sin la certeza de amanecer.
Del Partido Acción Nacional y su hipocresía sobre las niñas y los niños con la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; de sentenciar Ayotzinapa y defender la Guerra contra el Narco de Calderón. De Televisa y TV Azteca, de Joaquín López–Dóriga, Carlos Loret de Mola, Adela Micha, de Carlos Marín y toda su labor propagandística. De Andrés Manuel López Obrador, que en lugar de aceptar su omisión ante advertencias respecto a Abarca, decida proteger a su elegido Álvaro Mazón.
Ya me cansé de que se criminalice la protesta social, que se cuide más al narcotraficante que al estudiante. De subirme a mi carcacha y saber que puede ser mi último viaje, de que me detenga un agente de tránsito por cualquier pretexto.
Ya me cansé de mendingar un pinche vale de gasolina para poder trasladarme a Tepic. De apurar a algún político para que cumpla compromisos institucionales.
Ya me cansé de mirar mis bolsillos vacíos y no poder comprar mi jugo verde y mi sandía.
Ya me cansé del Congreso de la Unión, donde sólo pasan lista y cobran dieta por dar el visto bueno a lo que quiere el Gobierno Federal.
Ya me cansé de escribir tantas loas contra mi voluntad por el simple hecho de buscar una migaja de pan… me cansé de tener mi mente, mis dedos y mi boca atada.
Ya me cansé de que en México sea negocio tener un partido político, que se busque vivir del presupuesto. De las falsas respuestas al dolor y la ira. De que en México se presuma culpabilidad antes que inocencia. De que en México la injusticia sea gratuita, pero la justicia tenga precio. ¡Con una fregada!, ¡Ya me cansé!
Discussion about this post