AHUACATLÁN.― Al igual que en muchas otras partes, en Ahuacatlán también se celebró ayer el Día Internacional del Árbol con una jornada de reforestación que inició en el crucero de Marquesado y que continuó a lo largo de la carretera hasta concluir en el campo deportivo.
El presidente Agustín Godínez Villegas no pudo estar presente en este evento debido a un compromiso institucional que lo condujo a trasladarse a la ciudad de Tepic; pero ahí estuvo su esposa Sobeida Hinojosa quien, junto con la síndico y la totalidad de regidores, encabezó el inicio de plantación de árboles.
A esta jornada de reforestación se sumaron por igual las autoridades auxiliares junto con el Comité de Acción Ciudadana, así como algunos voluntarios propulsores de la ecología y del medio ambiente.
Bajo la conducción de Alejandro Solís, el director de Desarrollo Urbano y Ecología en este municipio, Guadalupe Zepeda, dijo que para el gobierno municipal que encabeza el licenciado Agustín Godínez, mantener las áreas verdes es una tarea primordial.
[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]“En el Ayuntamiento no sólo hemos decidido honrar esta fecha, sino que de manera continua se han llevado a cabo acciones que aportan parte de ese proceso de equilibrio, ya que por instrucción de nuestro presidente municipal, hemos realizado acciones de plantación de árboles en ejidos y comunidades”.[/perfectpullquote]
Al celebrar ayer el Día Internacional del Árbol, el cuadragésimo primer Ayuntamiento plantó árboles de distintas especies, como pinos, pingüicas, benjaminas y otras; y según se informó estás tareas continuarán realizándose cotidianamente en otros puntos del municipio. Dv
Discussion about this post