Iniciaron el pasado lunes con un desfile de carros alegóricos y la presentación de un imitador de Juan Gabriel. Su punto culminante será el día 8 con la celebración a su Santa Patrona. Al día siguiente se espera una jaripeo baile.
TEPUZHUACÁN.
Con un colorido desfile de carros alegóricos y con la presentación de un talentoso cantante imitador de Juan Gabriel, se dio apertura anteayer a las fiestas patronales del pujante pueblo de Tepuzhuacán —municipio de Amatlán de Cañas— en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción.
Asuntos relacionados con su agenda de trabajo le impidieron al alcalde, Rafa Sandoval, estar presente en este rompimiento de fiestas; sin embargo a la comitiva de invitados especiales se sumaron algunos miembros de su gabinete, síndico, regidores, así como la presidenta y la directora del DIF municipal y obviamente los actuales responsables de la Junta de Mejoras y el Juez Auxiliar.
El gobierno municipal, por cierto, reconoció el trabajo realizado por los integrantes del Comité de Acción Ciudadana —o Junta de Mejoras, como le siguen llamando— para hacer de este festejo religioso, un evento digno de la comunidad de Tepuzhuacán, donde las familias disfrutan en armonía, alegría y unidad la festividad.
Además señalan que este tipo de eventos fortalece los lazos de amistad y solidaridad entre los pueblos, que dan vida y fortaleza al municipio de Amatlán de Cañas.
A eso de las 5:00 de la tarde inició el recorrido con la participación de las diversas instituciones y organizaciones de la localidad y pueblos circunvecinos. Charros, comerciantes, ejidatarios, centros escolares, músicos y desde luego las reinas de belleza, fueron los que participaron en este inicio de fiestas patronales que finalizarán el próximo 09 de diciembre con un jaripeo baile que se efectuará en el corral de toros.
Discussion about this post