AMATLÁN DE CAÑAS.
Para dispersar pandillas y con el fin de prevenir también actos delictivos, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizan constantes rondines no solo por la cabecera, sino también en los demás poblados, desde Los Cerritos hasta las comunidades que limitan con el municipio de San marcos, Jalisco.
Afortunadamente las estadísticas ubican a este apartado rincón de la geografía nayarita como uno de los municipios más seguros de Nayarit y con menores índices de delincuencia.
Desde hace meses no se han reportado ni robos ni asaltos, mucho menos secuestros u homicidios; si acaso algunos hechos aislados de violencia intrafamiliar, aunque nada de cuidado.
Los accidentes carreteros también han ido a la baja y el antes arraigado abigeato ahora es un cero a la izquierda.
De cualquier manera, los uniformados, siguiendo los ordenamientos de la superioridad y en base al plan de gobierno municipal, realizan sus rondines por calles y callejones, carreteras y caminos vecinales vigilando a la ciudadanía y garantizar su seguridad.
Por otro lado, los agentes policiacos, junto con el personal de turismo y protección civil, se alistan para reforzar la vigilancia ahora que se acerca el período vacacional de fin de año y para recibir a los paisanos y demás visitantes que provienen de otras latitudes a visitar a estas tierras del cacahuates y del Gigante Tomasón.
Discussion about this post