AFIRMA EL SECRETARIO MUNICIPAL
AHUACATLÁN.- Lunes de intensa calor. El sudor escurre. En la plaza pública Prisciliano Sánchez, al igual que en el jardín Morelos los pocos paseantes intentan resguardarse bajo los árboles. Otros prefieren apostarse bajo los portales.
La Recaudación de Rentas es poco el movimiento que registra. Dan ganas de darse un “remojón” con el agua que brota de una manguera. Se antoja también un tejuino o raspado de frutas naturales.
El reloj marca las nueve de la mañana menos cinco minutos. A esa hora se acrecienta el trajín de la presidencia municipal. Funcionarios que llegan y se van; gentes que entran o salen.
“¿Se encuentra el presidente municipal?”, se escucha preguntar a alguien. “Hoy no va a venir”, le responde la secretaria.
A un lado despacha el secretario municipal, Juan Manuel Parra Enríquez. Son varios documentos pendientes por firmar; aún así el citada funcionario se da su tiempo para resolver algunos problemas que le plantean diversos trabajadores.
El ambiente es tranquilo y afebril. “¡Nieves!… que no le digan que no le cuenten” dice una voz, dirigiéndose a nosotros. Es Juan Manuel, viejo conocido nuestro, maestro de profesión.
Charlamos brevemente con el secretario municipal; digamos, de manera informal. El trabajo abruma y el calor arrecia.
Parra Enríquez – a quien la mayoría identifica como “El Campana” –, asegura que la disputa política de los dos meses anteriores quedó atrás y que en Ahuacatlán hay paz y tranquilidad. “Los partidos políticos y sus candidatos ya hicieron lo suyo, ahora a trabajar.”, dice.
Así mismo, sostiene que este Ayuntamiento se mantuvo alejado de las lides electorales por indicaciones del alcalde y porque así lo exige la ley; “Nosotros somos respetuosos de la ley electoral; por eso no intervenimos en los asuntos electorales”, explica.
De igual forma, afirma que el equipo que acompaña al alcalde labora bajo un clima de unidad y en base al proyecto de gobierno que se instrumentó para el presente trienio.
Juan Manuel Parra Enríquez dice estar agradecido con el primer edil, Jesús Bernal Lamas por haberle dado la oportunidad de servir al pueblo por segunda ocasión y desde una trinchera hasta cierto punto compleja que requiere mucha atención. E igualmente asegura que la ciudadanía puede estar confiada en que se le va a atender de la mejor manera, aún así esté ausente el alcalde, quien muchas de las veces tiene que salir fuera del municipio para gestionar obras o para resolver problemas de interés común.
Discussion about this post