IXTLÁN DEL RÍO. – Cuatro horas transcurrieron para que con el inicio de un par de manifestantes, otros ciudadanos se sumaran a la protesta que se lleva a cabo en la gasolinera de Ixtlán del Río ubicada a un costado del Hospital Integral Comunitario, con motivo del aumento en el precio de la gasolina y el diésel.
Para las 10:00 de la noche de este martes, nuestro reportero Adrián Flores informaba del cierre de las bombas en dicha gasolinera, además indicó que los manifestantes expresaron que no tenían planes de abrirla, es decir, que se quedarían en un plantón hasta que se hiciera lo mismo paralelamente en otros establecimientos como la gasolinera ubicada en Soriana Ixtlán, Mexpan y Jala.
Uno de los organizadores, se supo más tarde, tuvo contacto con Erick Hernández, uno de los líderes que inició el movimiento en Ahuacatlán, dónde un grupo de choferes cerraron las instalaciones de Combu Express en la tarde de ayer. Y aunque afirmó que estaban en coordinación para cerrar las gasolineras en el sur, Erick informó que ese tema no se tocó cuando sostuvieron una plática en el crucero de Ahuacatlán, y agregó que no está de acuerdo con afectar a los automovilistas.
“Platicamos – indicó Hernández Ruelas –, pero nunca acordamos tomar esas medidas”.
Los inconformes en Ixtlán solicitan la comprensión del pueblo e invitan a unirse a esta iniciativa, aunque no dejaron bien claro hacia dónde se dirige esta protesta.
Entrevista e información de Adrián Flores.
Discussion about this post