Debido a la remodelación de la plaza que lleva su nombre, este año, el gobierno local liderado por Lucrecia Alduenda opta por celebrar al pie de la casa natal del ilustre ahuacatlense.
AHUACATLÁN.
Con un evento cívico programado para dar inicio a las 9 de la mañana, el gobierno de Ahuacatlán, encabezado por la señora Lucrecia Alduenda, conmemorará el 241° aniversario del natalicio de Prisciliano Sánchez este jueves 04 de enero.
La singularidad de este año radica en que el festejo no se llevará a cabo bajo el tradicional busto de este ilustre ahuacatlense, como ha sido la costumbre anual, sino que se trasladará al pie de la casa donde vio la luz por primera vez.
Esta decisión se debe a las obras de remodelación en la plaza pública que honra su nombre, donde se encuentra su efigie.
Prisciliano Sánchez, nacido en Ahuacatlán el 04 de enero de 1783, es reconocido como el padre del federalismo en México. Su legado político y su contribución al desarrollo del país son recordados y celebrados cada año en su ciudad natal.
En esta ocasión, la mudanza temporal del evento conmemorativo destaca la importancia de adaptarse a las circunstancias para seguir rindiendo homenaje a quienes forjaron el camino hacia la construcción de un México más libre y democrático.
La elección de la finca que ocupa la familia Partida para llevar a cabo el evento resalta la conexión histórica de Prisciliano Sánchez con el lugar donde pasó sus primeros momentos de vida.
La comunidad ahuacatlense espera con entusiasmo esta conmemoración especial, que se llevará a cabo en un entorno cargado de simbolismo y significado para todos aquellos que reconocen la importancia del legado de Prisciliano Sánchez en la historia de México.
Discussion about this post