JALA
Un grato sabor de boca fue el que dejó la participación de la ahora famosa cantante Julia Maritza durante su presentación en el IV Festival Cultural que conjuntamente organizaron el trigésimo octavo Ayuntamiento y el Patronato de la Casa de la Cultura que dirige Carlos Carrillo Santana.
Julia Maritza Ceja Medina es, efectivamente, aquella niña invidente y con autismo cuya bien timbrada voz ha trascendido más allá del estado y del país, al grado de ser invitada por cantantes y grupos de renombre, como Julión Álvarez, la Banda MS, Ráfaga y otros.
Nacida hace poco más 15 años, Julia Maritza subió al escenario que ex profeso se montó en la explanada de la presidencia para interpretar algunas canciones siendo ovacionada en varias ocasiones, no solo por su voz, sino también por su sencillez, además de cautivar a los asistentes por su estado de invidencia y autismo.

Fue este un evento que tuvo doble propósito: deleitar a los jaleños y visitantes con la voz de Julia Maritza y recaudar fondos para apoyar precisamente a esta jovencita oriunda del municipio de Santiago Ixcuintla en su tratamiento para que pueda recuperar su vista; es decir, un evento con causa, como lo anunció el propio presidente municipal.
Y fue precisamente el alcalde quien aportó el primer donativo; pero de ahí le siguieron otros cuántos, en una acción donde se mezcló el altruismo, la admiración y el reconocimiento.
Discussion about this post