AHUACATLÁN.
Por instrucciones del presidente municipal, Agustín Godínez, desde el inicio de la pandemia se ha establecido diálogo constante con empresarios, comerciantes y organismos públicos; esto es con el objetivo de aclarar dudas que estos presenten respecto a la actividad económica y comercial durante esta emergencia sanitaria.
La nueva normalidad y la reapertura paulatina con base al semáforo de actividades económicas que el gobierno federal y estatal establecieron como parámetro, “conlleva una serie de verificaciones específicas por cada rubro”, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Reymundo Sandoval.
El regreso a las actividades no esenciales en el rubro de bienes y servicios se ha estado desarrollando de forma ordenada y siguiendo las medidas ya establecidas en seguridad e higiene, sin embargo, se está sujeto a nuevas normalidades según sea el incremento de los casos por coronavirus en el municipio.
En ese sentido, Mundo Sandoval destacó que “los casos acumulados se han mantenido en 13, tres de los cuales siguen activos, hay 6 recuperados y 4 defunciones”; e indicó que los datos concretos de cada uno de los infectados solo los conocen las autoridades de salud en el estado.
El secretario del Ayuntamiento manifestó que las inspecciones se realizan todos los días, pero a la par del diálogo con todos los sectores comerciales para dar a conocer la reglamentación sanitaria que deberán ser acatada por todos los negocios y que las acciones preventivas que se realizan de manera cotidiana corren a cargo de los elementos de Seguridad Pública, Protección Ciudadana y Salud Municipal.
No obstante, señaló que la pauta de apertura la va marcando el gobierno del estado, el cual ha emitido constantemente alertas y prohibiciones para el funcionamiento de negocios, así como fiestas particulares donde se concentran más de 10 personas.
Discussion about this post