AMATLÁN DE CAÑAS.
Situado al pie de la Sierra de Pajaritos, al iniciar el valle de Amatlán de Cañas, el poblado de La Barranca del Oro se apresta para revivir sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Guadalupe.
En el programa festero, tal y como lo hemos afirmado en otras ocasiones, se concitan aspectos religiosos, culturales y festivos. Una mezcla de todo; de peregrinaciones y danzas, de bailes y jaripeos, de olor a birria y pozole, de pan recién salido del horno, de tortillas hechas a mano, de albóndigas y de menudo, de cañas y cacahuates.
El novenario inicia el próximo 02 de diciembre, pero a partir de ahí y hasta el 12 de diciembre se realizarán diversos eventos de corte pagano y religioso.
Las fiestas de hecho iniciaron el pasado sábado con un jaripeo baile que se efectuó en el lienzo charro “La Guadalupana” con la presentación del grupo Tepuz Band.
Los festejos patronales en honor a la Virgen de Guadalupe están plagados de diversas actividades y dentro de ese marco se estará presentándose el ballet folclórico del Ayuntamiento y la Estudiantina “El Coastecomate”, en un evento cultural previsto para el próximo 04 de diciembre; y por la noche de ese mismo día, en la plaza pública le tocará al Grupo Láik, de Ixtlán del Río amenizar la tradicional serenata.
El Comité de Acción Ciudadana ya tiene prácticamente listo el programa de actividades, junto con las autoridades eclesiásticas, mientras que el gobierno municipal también ya ofreció todo su apoyo para que estos festejos cumplan con las expectativas.
Discussion about this post