Ahuacatlán, agosto 19.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- Fuentes cercanas al Comité de la Feria de Ahuacatlán Octubre 2010, informaron que hasta ayer había inscritas cinco chicas para el certamen de la reina, pero que la cifra podría aumentar en los próximos días, sin pasar de ocho.
La convocatoria para elegir a la nueva soberana de Ahuacatlán empezó a difundirse dese hace ya algunas semanas; sin embargo –es justo decirlo–, elegir a las concursantes no ha sido tarea fácil, pues si no es de manera voluntaria se tiene que recurrir a la invitación directa y personal, siendo entonces que se tiene que sortear algunos obstáculos, como la negativa de los padres o de los novios, o por simple indiferencia de las prospectas.
Dos de las aspirantes a reina –cuentan por ahí—radican por el rumbo de la colonia Demetrio Vallejo y Prisciliano Sánchez, una más en el Barrio de la Otra Banda y otras dos en el barrio de La Presa.
La organización del certamen de la reina es una de las actividades que acaparan por ahora la atención del Comité de la Feria, encabezado por el regidor Julio César Camacho. Los responsables de esa área trabajan a tambor batiente tratando de conformar en definitiva el grupo de participantes, sin que sobrepasan de ocho, como se mencionó líneas atrás.
Para la cuestión de los ensayos, coreografía y escenografía, el comité de la feria contratará los servicios de un experimentado personaje, quien a su vez se hará acompañar de un grupo de asistentes que también conocen a la perfección este tipo de concursos.
Los preparativos van viento en popa, e incluso se dice que los ensayos podrían dar inicio antes de la última semana de agosto; todo ello con el apoyo del trigésimo octavo ayuntamiento presidido por José de Jesús Bernal Lamas.
Discussion about this post