JALA
Al asistir a la reunión de gabinete con el gobernador, funcionarios del Sector Salud, Ejército y La Armada , el presidente Carlos Carrillo Rodríguez, dio a conocer las acciones que en este municipio se han realizado para prevenir los contagios por el COVID 19 y aseguró que se seguirá trabajando hombro con hombro y coco con codo con los gobiernos estatal y federal para evitar que la pandemia toque los rincones nayaritas.
El edil de Jala, cabe destacar, aprovechó ese espacio para solicitar que se destine por lo menos un médico y una enfermera a cada una de las comunidades del municipio; esto es con la finalidad de reforzar la vigilancia y la atención a la ciudadanía por las amenazas del coronavirus.
De hecho se sabe que casi todos los poblados de esta geografía cuentan con personal de la Secretaría de Salud y que solamente existen dos comunidades que carecen del servicio médico; por eso es que el alcalde está solicitando la cobertura total por el tema del COVID 19.
El presidente Carlos Carrillo lamentó los casos de coronavirus que se han presentado hasta el momento en el estado; “por eso es muy importante seguir las medidas de prevención e indicaciones de salud de los gobiernos federal, estatal y municipal, para contener el grave problema de esta pandemia. No bajaremos la guardia. La salud de sus hijos y sus familias es lo más importante”, fue lo que posteó el edil a su regreso a Jala.
Bajo ese mismo tenor, el arquitecto Carlos Carrillo elogió la iniciativa del gobernador en el sentido de mantener informada la población, así como escuchar y dialogar con sus colegas alcaldes y las autoridades de salud para hacer frente común a esta pandemia que amenaza con extenderse aún más si no se siguen las medidas sugeridas, como es el hecho de no salid de casa, no saludar de mano mucho menos de beso, mantener la sana distancia y evitar los sitios concurridos, entre otras acciones.
Discussion about this post