AHUACATLÁN
Ante el anuncio de los gobiernos federal y estatal de desaparecer el COPLADENAY y los COPLADEMUN en Nayarit, la administración de Agustín Godínez Villegas ha decidido reordenar su organigrama de gobierno con algunos enroques; esto es también con la finalidad de lograr un mejor bienestar con los ahuacatlenses a través del trabajo coordinado con las diversas instancias de gobierno.
La figura del Coplademun se convierte ahora en el Instituto Municipal de Planeación –IMPLAN– y su titular será nombrado por el gobierno de la federación, a fin de vigilar más de cerca la aplicación de los recursos en aquellas obras que se ejecuten con recursos federales.
De esta forma, el ingeniero Ramsés Mejía –quien se ostentaba como director del COPLADEMUN– deja esa área para hacerse ahora cargo de la Dirección de Obras Públicas.

Este otro departamento estaba siendo capitaneado por Lorenzo Aguilar –mejor conocido como “Chito”– quien a su vez fue comisionado a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, la cual se encontraba acéfala desde el fallecimiento de Lupe Zepeda.
A través del Instituto Municipal de Planeación se promoverán y realizarán las consultas con la sociedad, con el propósito de que la población exprese sus necesidades, opiniones y propuestas para la elaboración, ejecución, evaluación y seguimiento del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2021.
Discussion about this post