JALA
Convencido de la importancia que reviste apoyar las tradiciones, el presidente municipal, Antonio Carrillo Ramos, propició uno de los mejores recibimientos a los jinetes de Ahuacatlán que desde hace 16 años participan en la cabalgata anual de fin de año, dedicada este 22 a sus iniciadores, Roberto Machuca y Miguel Durán Montero.
Los caballistas habían partido del punto conocido como La Atarjea –situada en la colonia El Llano, de Ahuacatlán-. De ahí se enfilarían hacia la zona centro de esa misma cabecera para recibir la bendición por parte del Padre Jesús Aguirre. Luego llegarían a La Ciénega; posteriormente a El Tempizque y de ahí cabalgaron hacia este Pueblo Mágico, siendo recibidos calurosamente por el alcalde, Antonio Carrillo Ramos.
La recepción, tal y como se señala al principio, fue muy calurosa; y, aunque no es precisamente “su fuerte”, el presidente Toño Carrillo recibió a los jinetes montando una noble mula que le facilitó el doctor Edgar Godínez, justo en el punto conocido como Los Arcos.
Justamente en ese punto se unieron más cabalguistas hasta alcanzar una columna conformada por casi 300 personas; algunos de ellos montando corceles de raza fina, otros no tanto… alazanes, blancos, castaños, rojos, en fin.

Aquí en Jala se unió al contingente una banda de viento. Al pie de la Basílica se colocaron recipientes de agua para los caballos. Toño Carrillo y los jinetes recorrieron las principales calles de este Pueblo Mágico, situación que atrajo la atención de los jaleños; pero el apoyo que otorgó a esta cabalgata despertó entre los caballistas comentarios positivos.
Discussion about this post