AHUACATLÁN
“De los tres no se hace uno”, comentó molesta Angélica Bernal, refiriéndose a los únicos cajeros automáticos que existen en Ahuacatlán, propiedad de Banorte, Bancomer y Banamex.
Y es que, efectivamente, ninguno de esos tres armatostes funciona y esto es lo que está ocasionando molestias y contratiempos a sus cuentahabientes, los cuales se han visto obligados a trasladarse hasta Ixtlán para poder realizar sus movimientos, aunque los más afectados son los asalariados que cobran sus sueldos con tarjeta de nómina.
Los más amolados en este caso son los cuentahabientes de Banorte toda vez que el cajero que esta institución colocó en la planta baja de la presidencia municipal –justo a la entrada de la Casa de la Cultura– está totalmente fuera de circulación, descompuesto y ni siquiera prende la pantalla.
Este artefacto electrónico tiene ya alrededor de 45 días que está descompuesto y no es esta la primera ocasión en que presenta una descompostura, pues constantemente tiene problemas; a veces por falta de dinero o por otras fallas. Sin embargo, esta vez parece ser que es mayúsculo ya que ni siquiera está encendido y exhibiendo este letrero en el que se lee “no funciona”.
Extraoficialmente se sabe que los ejecutivos de Banorte están tratando de solucionar el problema cambiando este cajero por otro; solo que se están tardando demasiado y por eso es que se han suscitado estas molestias, siendo los trabajadores de la presidencia los más castigados dado que cobran sus salarios por medio de tarjetas de nómina.
Una opción es que realicen sus operaciones en el otro cajero que se colocó a uno o dos metros, solo que éste otro es propiedad de Bancomer, de tal manera que tienen que pagar la respectiva comisión.
Pero resulta que éste tampoco funciona ya que lleva días que no tiene dinero disponible, al igual que el cajero Banamex que está por el rumbo de la gasolinera.
Discussion about this post