IXTLÁN DEL RÍO
Debido al riesgo que implica utilizar el celular cuando se conduce un automóvil y, sobre todo, las graves consecuencias que ocasiona esta práctica cada vez más recurrente entre la población, el gobierno municipal puso en marcha una campaña contra el uso de estos aparatos mientras se maneja.
Las acciones están corriendo a cargo de la Dirección de Seguridad Pública cuyos elementos se han estado colocando sobre la carretera Internacional o prolongación Hidalgo a fin de instar a los conductores que se abstengan de hablar por celular o de enviar mensajes cuando conduzcan su automóvil.
Se trata en esta primera etapa de crear conciencia sobre los riesgos que conlleva utilizar el celular mientras se maneja; y entre otros puntos recomiendan: Usar manos libres en caso de que el celular cuente con esa opción. No manejar mientras se usa el celular; salir del camino y estacionarse en algún acotamiento para realizar o recibir llamadas.
Lo anterior, en virtud de que el uso de celulares al volante sigue en aumento en gran parte de la geografía de Ixtlán, situación que hace necesario que el gobierno municipal redoble esfuerzos para disminuir el número de accidentes viales. “El índice de accidentes por hablar en celular mientras se conduce, es muy elevado; incluso nuestros sentidos no están al 100” comentan.
La distracción al conducir algún vehículo por el uso de teléfonos móviles, representa un motivo de preocupación cada vez mayor en el ámbito de la seguridad vial, ya que los conductores tienen cuatro veces más probabilidades de verse involucrados en un accidente, que los conductores que no lo hacen.
Discussion about this post