AHUACATLÁN.
Una buena respuesta fue la que se obtuvo durante la jornada médica y de servicios que de manera conjunta ofrecieron la Secretaría de Salud —por medio de la Coordinación de Salud de la zona sur— y el Instituto de la Mujer Nayarita, a través de su Centro para el Desarrollo de las Mujeres, en este municipio.
Con el apoyo de la presidencia municipal —para el asunto de la logística— se instalaron varias mesas de atención bajo los portales de este inmueble, siguiendo un orden y previo registro.
Durante la citada jornada el INMUNAY y la Secretaría de Salud ofrecieron pruebas de colesterol y triglicéridos, diabetes y presión arterial, antígeno prostático y corte de cabello, así como esquema de vacunación, trámites de credenciales del INAPAM y asesorías psicológicas y legales.
Te puede interesar: Invita gobierno de Ahuacatlán a jornada médica.
Fueron alrededor de 75 personas las que de manera sistemática aprovecharon estos servicios que de manera gratuita se les ofreció; 50 mujeres y 75 varones, para ser más precisos.
Eustorgio Aguayo y su esposa Cande fueron dos de ellos. Ambos tuvieron que desplazarse desde la periferia poniente hasta el centro histórico a fin de realizarse unos exámenes; pero igual ocurrió con Emma y con Miguel, con Faustino y con Francisco —el que esto escribe— y así por el estilo.
Es de destacar que los organizadores cumplieron siempre con los protocolos preventivos contra el COVID. La atención fue rápida y, por lo tanto, una jornada positiva.
Discussion about this post