La brigada recorre vivienda por vivienda para una mejor cobertura, ayer estuvieron en Tetitlán y hoy le toca a Santa Isabel.
AHUACATLÁN.
Una respuesta favorable es la que ayer jueves se obtuvo sobre la aplicación de la vacuna antirrábica en la localidad de Tetitlán, lugar hasta donde se trasladó una brigada de salud, para inmunizar a perros y gatos de esa enfermedad que, incluso, puede ser retransmitida a humanos.
Para estas acciones no se instaló ningún módulo en especial, pues los brigadistas anduvieron recorriendo el poblado casa por casa; esto es con el fin de obtener una cobertura más amplia en cuanto a la cantidad de perros y gatos vacunados.
La cifra hasta ayer no había sido dada a conocer, pero solo se informó que la jornada había sido exitosa, lo que representa un ejemplo de participación comunitaria, tal y como ha sucedido en otras ocasiones.
La campaña continuará este viernes 20 de enero; solo que ahora se realizará en la comunidad de Santa Isabel, siguiendo el mismo esquema, es decir, vivienda por vivienda, por lo que las familias deben de estar al pendiente a fin de que sus mascotas sean vacunadas contra la rabia. “¡Has conciencia; las vacunas salvan vidas!”, señalan al respecto los voceros de la presidencia.
Por otro lado, y mientras la presidenta seguía cumpliendo con su agenda de trabajo, el personal de la Casa de la Cultura se dio a la tarea de retirar los últimos ornamentos que quedaban en el centro de la ciudad y que fueron colocados en las pasadas fiestas decembrinas.
Fue así que, entre azoteas y andamios se recogieron las luces navideñas y demás adornos que se había puesto a lo ancho de la calle 20 de noviembre, en medio de los dos portales de la zona centro, quedando resguardados en un sitio seguro para el siguiente festejo.
Discussion about this post