AHUACATLÁN. – Casi media centena de niños son los que actualmente asisten a la biblioteca “Prisciliano Sánchez” en la que a través de actividades didácticas se fomenta la lectura entre los infantes.
Estas actividades – cabe recordar – forman parte del Programa Nacional “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, que tiene la finalidad de promover entre los pequeños su creatividad, además de desarrollar sus destrezas y habilidades durante su receso escolar.
“Son talleres muy agradables. Son talleres muy recreativos. No son aburridos y los niños aprenden muchas cosas”, señalaron al respecto Juan Pablo Hernández y Alberto Ríos, encargados de estas actividades.
El programa se instrumenta cada año con el objeto de brindar un espacio de recreación, fomento a la lectura y a la cultura en general, a fin de que los pequeños cuenten con opciones para emplear positivamente su tiempo durante el periodo vacacional.
Los temas son similares a los de otras bibliotecas y entre ellos se incluye “Jugando a la ciencia”, “Tejedora de palabras”, “Cuenta la leyenda” y “Abuelos y abuelas al rescate”, entre otros.
Los talleres iniciaron el pasado lunes 25 de julio y finalizan el viernes 05 de agosto. Son pues dos semanas y están dirigidos a niños de entre 6 y 12 años, quienes asisten a este espacio con un horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía.
Discussion about this post