Además de los productos gastronómicos tradicionales de este pueblo, se expusieron otros nuevos que se están innovando de manera artesanal y que han trascendido fronteras, como la espirulina. Eso sin contar que previamente hubo competencias deportivas y exhibición de carros antiguos.
AHUACATLÁN.
La plaza principal de Ahuacatlán que lleva el nombre del ilustre Prisciliano Sánchez, nativo de esta ciudad, no se vio tan pasiva como otros sábados; esto es debido a la primera Muestra Gastronómica que organizó el gobierno municipal, a través de su Dirección de Desarrollo Económico.
Fueron cientos de personas las que acudieron al centro histórico para ser testigos, conocer o comprar algunos de los productos gastronómicos que se producen en este municipio, algunos de ellos artesanales y hasta un tanto sofisticados.
El evento inició con un recorrido por las principales calles de la ciudad en el que participaron algunas agrupaciones de ciclistas, así como motociclistas de Ixtlán y un desfile de autos antiguos.
Luego del recorrido las autoridades municipales procedieron a cortar el listón inaugural a cargo de la presidenta Quecha Alduenda, quien estuvo acompañada por casi todos los regidores, a excepción de Felipe Benítez.
Platillos muy variados fueros los que se exhibieron en esta primera gastronómica, desde la típica cajeta de mango que tanto distingue a Ahuacatlán, hasta mariscos preparados de diferentes formas, además de tamales, comidas caseras hechas con las recetas de la abuela, bebidas distintas, postres, dulces, ates, productos naturistas etcétera.
Pero también se vio en este evento a mujeres y hombres que elaboran prendas de vestir decoradas con chaquira, fritangas, quesos, panelas, requesón y en fin; en una muestra que arrojó resultados positivos y que, según se dijo, continuarán realizándose durante la presente administración.
Discussion about this post