AHUACATLÁN.
¡Cuidado!, hay que tener mucho cuidado con esos ciberdelincuentes expertos en el robo de cuentas de redes sociales, porque no han sido pocos los que han caído en las perversas manos de esas personas conocidas como “Black Hat Hacker” —porque también hay aquellos hackers blancos que practican la ética—, aquí en Ahuacatlán.
Cabe explicar que, en un sentido negativo, los Black Hackers son personas o grupos que obtienen acceso no autorizado a sitios web, redes sociales —como Facebook, Whatsup, Instagran, Twiter, etc.— explotando vulnerabilidades existentes.
En este caso los ciberdelincuentes han estado recurriendo a una argucia que al parecer les está dando resultados, luego de solicitar “un favor” pidiendo que se les envíe un mensaje de WhatsApp, para finalizar preguntando si cuentan con un “Zelle”.
Algunos de los afectados señalan que esos mensajes pidiendo favores provienen del teléfono +1-831-794-3501; aunque por el momento no se puede determinar claramente si las acciones son meramente con fines delictivos o si hay un propósito superior detrás de ellas.
Una cuenta de correo electrónico o de cualquier red social, significa la existencia de una plataforma digital; y si un hacker la tiene en su poder, puede solicitar también las contraseñas de otros usuarios, con lo cual pueden incluso conocer mensajes, cuentas bancarias que solo deben interesar al usuario.
En Ahuacatlán, se insiste, durante los últimos días varios usuarios cayeron ya en manos de esos hackers; por eso es que surgió la idea de denunciar estos hechos a la Policía Cibernética.
Discussion about this post