AHUACATLÁN
Luego de considerar tiempos y circunstancias y pese a la limitación de recursos, el gobierno municipal confirmó la realización del tradicional “Baile de la fogata”, para la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 01 de enero de 2022.
Sin embargo y con el propósito de evitar al máximo posibles contagios de coronavirus, las autoridades municipales lanzan desde ahora un exhorto a quienes contemplen asistir el último día del año a la explanada de la presidencia, para que asuman las medidas sanitarias elementales, como el uso de cubre bocas y gel antibacterial.
En relación a esto mismo, fuentes allegadas a esta administración que encabeza la señora Lucrecia Alduenda, revelaron que el “Baile de la fogata” será amenizada nada más ni nada menos que por la Banda Marquéz y por la internacional “Sonora Dinamita”.
Es posible que sea contratada alguna otra agrupación para que sean tres en total, pero lo que queda claro es que el platillo fuerte en cuanto al ambiente musical será pues la “Sonora Dinamita”.
La fuente destaca que para recibir el año nuevo ya está la anuencia, pero señalan que no existe permiso para quemar pólvora ni encender fogata; sin embargo recalcan que esta es una tradición que no se debe perder y que en todo caso se pondrán tres luminarias no tan ostentosas.
El asunto es que sí habrá baile de la fogata para recibir el año nuevo en Ahuacatlán y el atractivo principal será la presentación de la Banda Marquéz y la Sonora Dinamita.
Discussion about this post