AHUACATLÁN.— Los enjambres de abejas en este municipio se han multiplicado en los últimos días, sin que haya ninguna razón aparente al respecto. Seguridad Pública y Protección Civil han atendido varios casos en las últimas cuatro semanas.
Entre ellos se enlista el que se registró la semana pasada con el saldo de una persona fallecida, en el crucero de Marquesado y en donde también hubo varios heridos, como es el caso de Chito González quien pertenece al área de Protección Civil y el cual resultó con varias picaduras, situación que originó su traslado al hospital
Según los expertos, los enjambres de abejas son comunes en primavera y en otoño, donde estos animales se reproducen en exceso, rebasando la capacidad de la colmena, por lo que un grupo de estos insectos emigra junto con una reina, en busca de un lugar donde construir una nueva colmena, por lo que en su viaje se puede encontrar con personas y otro tipo de animales, a los que atacan si se sienten en peligro.
Pero extrañamente se están dando estos casos de ataques por enjambres de abejas de cara a la llegada del clima frío, lo que es inusual. Y otro caso más fue el que ocurrió el pasado martes en la planta alta de la presidencia municipal.
Sobre uno de los corredores se observó un enjambre que sin embargo pronto fue combatido por los mismos elementos de Protección Civil, quienes utilizaron una bomba aspersora para difuminarlo.
Discussion about this post