Se abre una nueva carrera: Ingenieria en Tecnología de la Informacion y Comunicación.
Jala; agosto 10.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- Comprometido con la formación de profesionistas altamente competitivos a través de una educación superior tecnológica integral, el Instituto Tecnológico del Sur iniciará su periodo lectivo el próximo lunes 22 de agosto, ahora con la incorporación de la carrera de Ingeniería en Tecnología de la Información y Comunicación, especialidad que se viene a sumar a las ya existentes, Ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería en Gestión Empresarial.
En rueda de prensa, el M.A. José Luis Suárez del Real Martínez, quien se ostenta como director de la referida institución, recordó que el Tec. del Sur se fundó en octubre del 2009, con 108 alumnos, e indicó que para el 2010 la población estudiantil aumentó a 141 estudiantes.
Recalcó que para el nuevo ciclo escolar se prevé el ingreso de 85 bachilleres interesados en cursar algunas de las tres carreras que ofrece este centro educativo que se implantó en la geografía de Jala, a instancias del actual presidente municipal Miguel González González y con el apoyo de los gobiernos federal y estatal.
Suárez del Real explicó que a casi dos años de su fundación, “el Instituto Tecnológico del Sur cuenta ya con el 35 por ciento del equipamiento total requerido para los tres laboratorios”, y añadió que la segunda etapa de su edificación está próxima a ejecutarse.
Aseguró que la deserción en el Tec del Sur es baja y que el problema más común por los que los jóvenes abandonan sus estudios es por asuntos de emigración de sus familias y por el cambio del estado civil de algunos de ellos, básicamente.
Del mismo modo, afirmó que “actualmente trabajamos todos los planes y programas de estudios por competencias profesionales”, e indicó que ese nuevo método de enseñanza ayuda a evitar que los jóvenes deserten por temor, y más aún por la asignatura de matemáticas.
De igual forma sostuvo que el perfil profesional de los docentes que imparten clases en el Tec. del Sur, es el idóneo; y agregó que la mitad de los 20 catedráticos adscritos a la institución “cuenta con estudios de postgrado. Son maestrías en sus áreas correspondientes, y el otro 50 por ciento está estudiando un postgrado”.
Por último, el M.A. José Luis Suárez del Real explicó que “las puertas del TC seguirán abiertas. Aún mañana y pasado que son inscripciones de nuevo ingreso, nosotros todavía vamos a dar oportunidad a jóvenes interesados para que acudan aquí a nuestras instalaciones a fin de darles a conocer la oferta educativa de éste tecnológico”, puntualizó.
Discussion about this post