Un emotivo desfile, bailables, música y comida reunieron a quienes forjaron generaciones enteras.
IXTLÁN DEL RÍO.
Un fin de semana lleno de alegría, cultura y reconocimiento se vivió en Ixtlán del Río durante el X Encuentro Cultural de Jubilados y Pensionados de la delegación D-IV-15, evento que reunió a decenas de exdocentes que dedicaron su vida al servicio educativo.
El evento tuvo como sede el centro social y recreativo CENIX, que se transformó en un espacio de fraternidad, donde no faltaron los bailables tradicionales, la música en vivo, la gastronomía regional y, sobre todo, los emotivos reencuentros entre colegas y amigos de generación.

Entre los asistentes destacó la presencia del presidente municipal, Memo Ramírez, quien compartió la mesa con los homenajeados, reconociendo en ellos a mujeres y hombres que “entregaron su capacidad y voluntad de servicio para contribuir a la formación académica de niños y jóvenes”.
El desfile de apertura marcó el ritmo festivo del día, seguido por presentaciones artísticas llenas de color y emoción, en las que los propios jubilados participaron con entusiasmo, demostrando que la pasión por la cultura y el arte no se jubila.
Este X Encuentro Cultural fue más que una celebración: fue un homenaje al legado de quienes, desde las aulas, ayudaron a construir el presente de muchas generaciones.
La jornada concluyó con un ambiente de convivencia, lleno de anécdotas, risas y el firme deseo de seguir cultivando la unidad del gremio magisterial.
Discussion about this post