Se trata de una ceremonia de juramentación para los nuevos graduados en enfermería y en dónde se comprometen con sus pacientes a no administrar fármacos perjudiciales y respetar el secreto profesional.
IXTLÁN DEL RÍO.
Las pequeñas lámparas tipo Aladino en color oro que sostenían las nuevas técnicas en enfermería, se encendieron, y ante aquel fondo oscuro le dieron un toque de majestuosidad a la ceremonia denominada “El Paso de la Luz”, anteayer, en el salón de eventos La Troje.
Una de ellas, por cierto, se vio en aprietos luego de que su lamparita se negara a encender; pero pronto se solucionó el problema y la cosa no pasó a mayores.
Fueron 27 alumnos los que concluyeron sus estudios como técnicos en enfermería tras tres años de aprendizaje en el CBTIS 27; eligiendo como madrina de generación -2029-2022- a la regidora Cristy Parra.
Como invitada especial asistió la presidenta municipal, Elsa Nayeli Pardo Rivera, quien llegó acompañada por el síndico, David Salas García, deseándoles a los nuevos técnicos en enfermería a continuar preparándose en su vida profesional, poniendo todo su empeño al servicio de la sociedad.
Durante la ceremonia, el director del plantel, resaltó que entregar una nueva generación de profesionales, en este caso de la enfermería, es motivo de alegría y satisfacción para el CBTIS 27, cuya institución se ha sustentado en la excelencia académica durante los 50 que ha servido a la comunidad de la región sur del estado.
Formando un semicírculo, las nuevas técnicas en enfermería, juraron solemnemente guiar su vida profesional por el camino de la lealtad y la honradez.
“No administraré fármacos perjudiciales a la salud y respetaré en todo momento el secreto profesional. Es un privilegio obtener la luz de la lámpara, que simboliza fe, firmeza y esperanzas, la cual nos llevará al triunfo de la salud sobre la enfermedad”, señalaron al final.
Discussion about this post