IXTLÁN DEL RÍO.
Encabezado por Juan Parra “El Charranas“, el gobierno municipal, a través de su Coordinación de Aseo Público, intensifica sus trabajos a fin de mantener la ciudad limpia, contribuir a conservar la salud pública y evitar áreas que pudieran convertirse en focos de infección.
Del total de toneladas que diariamente se producen en el municipio, el 60 por ciento son desechos domésticos, según lo informó un trabajador adscrito a este departamento que dirige la señora Alicia Carlos. Por ello, la importancia que la ciudadanía apoye a la autoridad con acciones sencillas, como respetar lo horarios para sacar y tirar la basura de acuerdo a la ruta que le toca a cada zona de la ciudad.
Dijo que es importante que la población coopere con esta medida, porque hay sectores en los que hay quienes dejan su basura mucho antes de que pase el camión y principalmente los perros desgarran las bolsas y con los vientos acompañados de las lluvias que se han registrado, se dispersan los desechos y pueden generar focos de infección.
Bajo ese mismo tenor se han reforzado los operativos de limpia no sólo en la zona centro, sino en áreas donde los camiones municipales apoyan en la recolección de basura doméstica, precisamente para evitar la contaminación y posibles afectaciones a la salud.
Los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento por medio de su Coordinación de Salud Municipal “son constantes y demuestran que el gobierno municipal tiene preocupación por tener una ciudad limpia, plazas, lugares públicos y calles que sean ejemplo de higiene; por ello esta área trabaja a diario al cien por ciento, así sean días normales, días festivos, etc.
Finalmente, exhortó a los ixtlenses a mantener limpia la ciudad y así poder mantener un Ixtlán limpio, como hasta ahorita se ha logrado.
Discussion about this post