AHUACATLÁN.
Personal del INEGI —Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática—, presentó este miércoles los proyectos y mecanismos de coordinación para el levantamiento del Censo Nacional de Gobiernos Municipales 2021, en un encuentro con funcionarios y directores del Ayuntamiento.
Debido a otros compromisos institucionales adquiridos con antelación, no pudo estar presente el alcalde, Agustín Godínez, asumiendo su representación el secretario del Ayuntamiento, Reymundo Sandoval.
Por parte del INEGI acudieron Héctor Aguilar, Efraín Gómez y Adanary Elizabeth Meza Nolasco, quienes tuvieron a su cargo la explicación sobre la gestión y el desempeño de la administración municipal “para que la sociedad y particularmente los servidores públicos dispongan de datos que sirvan de apoyo en decisiones de política pública que se encuentran bajo su responsabilidad”.
En relación a este tema, el secretario del Ayuntamiento dijo que la información del INEGI es muy importante para todos los funcionarios públicos, en el ejercicio de sus funciones, debido a que amplía el criterio, es por ello que “debemos utilizarla y hacer que los gobiernos sean más transparentes, más ordenados y que cuenten con toda la información, independientemente del partido que este gobernando”.
El encuentro entre personal del INEGI y funcionarios y directores del gobierno de Ahuacatlán se realizó de manera presencial, pero acatando las medidas higiénicas correspondientes.
Discussion about this post