Amatlán de Cañas, enero 25.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- “El bueno es Toño Rodríguez. Entrevístalo, por ahí anda”, dijo uno de los activistas políticos del PAN más reconocidos, en el municipio de Amatlán de Cañas. Otro de ellos –un ex funcionario del Ayuntamiento pasado, específicamente—apuntó: “Nosotros ya tenemos gallo. Lo acabo de ver por el rumbo del malecón”.
No fue fácil identificarlo; y aunque no logramos entrevistarlo, El Regional supo que el C.P. Antonio Rodríguez Arenas es uno de los más firmes aspirantes del PAN a la presidencia municipal de Amatlán de Cañas.
Toño, a últimas fechas ha recibido más “palmaditas” que de costumbre. Al verlo, la gente trata de acercarse a él para saludarlo, para manifestarle su respaldo y para decirle que apoyan sus aspiraciones.
Éste, en tanto, corresponde con una sonrisa “de oreja a oreja”. Se le ve más saludador, feliz de la vida recibiendo los acostumbrados “apapachos” de sus correligionarios.
Dicen que Antonio Rodríguez Arenas formó parte del equipo de trabajo del ex presidente municipal Gustavo Rubio Aguiar; sin embargo es poco lo que sabemos de él.
Ahora que estuvimos de visita en la cabecera pudimos escuchar algunos comentarios acerca del perfil de éste profesionista que aspira a gobernar al municipio por medio de las siglas del Partido Acción Nacional.
Dicen que es un hombre de trabajo, serio y responsable, honesto y sencillo, con mucho futuro por delante.
De hecho, según logramos indagar, la fórmula que propone la corriente de Gustavo Rubio para ocupar las candidaturas a diputado y a presidente municipal es esta: Gustavo Rubio para diputado y Antonio Rodríguez Arenas para presidente municipal.
Un gran sector de los panistas avala esta mancuerna. Dicen que está sería la fórmula ideal por el perfil que ambos reúnen. Aunque tendrán que enfrentarse a la corriente que encabeza Marco Antonio Ron Álvarez, quien también está empecinado en fungir como candidato a diputado por el treceavo distrito.
Discussion about this post