Amatlán de Cañas, julio 07.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- Por fin se acabaron dudas. Ganó Antonio Rodríguez. Ayer jueves se recontabilizaron los votos; y en la madrugada de hoy viernes se le entregaría su Constancia que lo acredita como presidente municipal electo en el municipio de Amatlán de Cañas.
Fueron 180 votos de diferencia… pero fueron votos contantes y sonantes, mismos que a la postre le dieron la victoria según lo ratificaron las autoridades electorales.
Así, el sueño de Antonio Rodríguez Arenas se hace realidad, por lo que a partir del 17 de septiembre próximo lo veremos sentado en la silla que aún ocupa Arturo Becerra Tapia, en el palacio municipal.
En este segundo conteo, los organismos electorales contabilizaron dos mil 387 votos a favor de Antonio Rodríguez Arenas, el candidato del PAN; mientras que a Saúl Parra, del PRS, se le adjudicaron dos mil 207. Ana María Camacho, del PRI se quedó a la zaga con tan sólo mil 107 sufragios.
Es preciso aclarar que el representante del PRS ante el Consejo Municipal Electoral, José Luis Plasencia Serrano, firmó el documento respectivo bajo protesta, por lo que es muy probable que el asunto vaya a parar ante otras instancias superiores, ante la inconformidad de los seguidores de Saúl Parra.
Pero mientras son peras o son manzanas, el Consejo Municipal Electoral en Amatlán de Cañas entregaría hoy viernes por la madrugada la constancia a Antonio Rodríguez Arenas donde se acredita como el virtual ganador de los comicios del pasado 03 de julio.
























Discussion about this post