AMATLÁN DE CAÑAS.
Tras conocer el voraz incendio que el pasado fin de semana se registró en la región boscosa de la Meseta de Juanacatlán, municipio de Jala, el presidente de Amatlán de Cañas, Rafa Sandoval, de inmediato giró instrucciones para brindar apoyo y así ayudar en el combate a esta deflagración que provocó además la movilización de otros entes, como la Conafor y la Cofonay y todo un equipo de personas de aquí, de allá y de más allá.
El alcalde de Amatlán no lo pensó mucho y, asumiendo los daños que ocasionaría este incendio en la Meseta de Jala, envió de inmediato 12 elementos de Protección Civil, sumándose por igual el equipo “Brigada de Búsqueda y Rescate de Amatlán de Cañas.
Así mismo mandó una pipa con bomba de ataque rápido, 8 bombas aspersoras, 10 equipos estructurales y 10 radios de comunicación. “Gracias municipio hermano de Amatlán por el gran apoyo que nos brindó a través de mi buen amigo Rafa Sandoval, su presidente”, señaló al respecto el alcalde de Jala, Toño Carrillo.
El incendio, cabe decir, ya fue controlado, pero para ello se echó mano de varias brigadas, sumándose también el Ejido, la Comunidad Indígena y la pequeña propiedad, así como muchas mujeres de Rosa Blanca quienes se encargaron de proporcionar desayuno, comida y cena a los voluntarios.
De acuerdo a las estimaciones, se calcula que fueron alrededor de 100 hectáreas de bosque las que resultaron afectadas por el incendio, dejando una flora y deprimente, además de cientos de animales silvestres siniestrados.
Para controlar el incendio fue importante la colaboración de todo el equipo que el presidente Rafa Sandoval envió a la meseta de Jala, situación que mereció el reconocimiento de las autoridades municipales de la tierra de los elotes gigantes.
Discussion about this post