TETITLÁN.
La pasividad del año pasado quedó en el olvido, pues esta vez, ansiosos de fiestas, los tetitlecos salieron a la calle henchidos de alegría, para luego concentrarse en la cancha de usos múltiples del centro del poblado y admirar el desfile de bellezas y disfrutar del baile popular.
El desfile de carros alegóricos partió de la colonia Emiliano Zapata con la participación de casi una veintena de instituciones, comercios y empresas de la iniciativa pública y privada.
La recién electa reina de las fiestas patronales —conocida también como “Reina del pueblo”— Estrella Ibáñez, con su presencia engalanó el recorrido y, como anfitriona dio también la bienvenida a las representantes de belleza de los demás pueblos aledaños, incluyendo a la hermosa princesa de Ahuacatlán, Daisy Dueñas.
Un ambientazo de primera fue el que armaron los jóvenes de la comunidad quienes, al ritmo de la música, no pararon de bailar sino hasta pasada la medianoche. “Hay que disfrutar de estas fiestas con alegría pero en paz, ¡Que viva Tetitlán!”, se escuchó decir al Presidente del CAC, César Ojeda, al igual que como lo hizo Estrella, la reina.
Al mediodía de ese mismo día se había realizado la tradicional cabalgata. Por la tarde hubo jaripeo en el corral de toros, para luego participar todos en este rompimiento de fiestas, en honor a la Virgen de Guadalupe.
Discussion about this post