AHUACATLÁN
La directora de salud en este municipio, Emilia Celis, admitió que las plagas de mosquitos y zancudos se han acrecentado en las últimas semanas y que esto suele ocurrir cada año durante el ciclo de lluvias. Pese a ello –dijo- Ahuacatlán se mantiene libre de dengue y que tampoco se han registrado casos de zika o de chikungunya.
Sobre este mismo tema, la doctora “Milita” –como mejor se le conoce a la referida servidora pública- comentó que las campañas de descacharrización y abatización que, en conjunto con la Secretaría de Salud, han sido factor determinante para que el mosco y el zancudo se propaguen.
La doctora Celis refirió así mismo que en semanas anteriores se realizaron jornadas de descacharrización en casi todo el municipio y que solo falta hacer esto mismo en las localidades de La Ciénega, Zoatlán y Heriberto Jara, lo cual podría ocurrir en estos días –sostuvo-.
Explicó que se han detectado algunas personas que presentan síntomas leves por posible dengue, pero que afortunadamente han resultado negativos y que se ha actuado a tiempo para no ser presas de la enfermedad; “hasta el momento no hemos tenido ningún caso; pero pido a la ciudadanía que al menor síntoma acudan al hospital para hacer las pruebas correspondientes”, apuntó.
Por otro lado, la directora de salud municipal recalcó que hasta antes del COVID se llegaron a brindar hasta 30 consultas por día, pero que actualmente la atención ha disminuido otorgándose en promedio 10 consultas por día.
Discussion about this post