AHUACATLÁN.― Después de muchos años de despachar en la finca de la calle Hidalgo No. 67, la Agencia del Ministerio Público cambió su sede a otro inmueble, más amplio y más funcional; pero con el agravante de que no hay espacio para el parqueadero de vehículos.
Las nuevas oficinas del MP en Ahuacatlán se encuentran ubicadas ahora por la calle Oaxaca número 89, entre Hidalgo y Morelos. Es en la misma cuadra, pero en otra arteria, justo en la finca que durante muchos ocupó doña María Arreola –aquella mujer partera de tez y pelo blanco que a muchos trajo al mundo–.
Dependiente de la Fiscalía General del Estado, la Agencia del Ministerio Público durante muchos años funcionó en un inmueble de la calle Hidalgo, en pleno corazón de Ahuacatlán y a escasos 20 metros del lugar donde nació Prisciliano Sánchez.
Muchos fueron los agentes que despacharon en esa finca y fue ahí donde se desahogaron también miles de asuntos del fuero común; pero ahora, las quejas, las denuncias y querellas, investigaciones ministeriales y otros, se realizan en esta nueva sede que se ubica por la calle de Oaxaca.
La oficina es más espaciosa y confortable y el único inconveniente es que no existe un área para el estacionamiento. Las camionetas de la Fiscalía y de otras corporaciones que acuden a ella muchas veces estorban el tránsito y a veces se ven obligados a estacionarse ya sea por la calle Hidalgo o por la Morelos.
Discussion about this post