El gobierno municipal de Jala emitió un comunicado en el que alerta a la población sobre un nuevo esquema de defraudación detectado por la Fiscalía General de Nayarit.
JALA.
El gobierno municipal de Jala emitió un comunicado en el que alerta a la población sobre un nuevo esquema de defraudación detectado por la Fiscalía General de Nayarit.
Según la información proporcionada, delincuentes están simulando ser trabajadores de notarías públicas ubicadas en la entidad para estafar a los ciudadanos.
Los defraudadores, que operan desde otros estados del país, se ponen en contacto telefónico con sus víctimas y les solicitan realizar depósitos de dinero a cuentas particulares.
Utilizan el pretexto de dar seguimiento o finalizar trámites ante un fedatario público para persuadir a las personas y obtener su dinero de manera ilícita.
Ante esta situación, las autoridades municipales de Jala hacen hincapié en la importancia de verificar la veracidad de la información proporcionada antes de realizar cualquier depósito o transferencia de dinero.
Recomiendan a los ciudadanos que se comuniquen directamente con la notaría correspondiente para corroborar la autenticidad de la solicitud.

La comunidad está siendo exhortada a mantenerse alerta y tomar precauciones adicionales para evitar ser víctimas de este tipo de engaños. Asimismo, se insta a denunciar cualquier caso de fraude a las autoridades competentes para ayudar en la investigación y prevención de estas prácticas delictivas.
El gobierno municipal de Jala y la Fiscalía General de Nayarit trabajan en conjunto para identificar y detener a los responsables de este esquema de defraudación.
Discussion about this post