AHUACATLÁN
No son pocos los conductores de vehículos que, haciendo uso de las redes sociales o de manera personal, han expuesto sus reclamos o denuncias referentes a esas personas que acostumbran correr o caminar por la carretera que conduce hacia Amatlán de Cañas, entre “El Cerrito” y “El Arca de Noé”.
Y es que, en lugar de utilizar el Andador, muchos de ellos optan por desplazarse por la carretera, exponiéndose con ello a ser atropellados; es por eso que piden a los peatones usar ese medio –es decir, el Andador-.
El argumento –quizás válido- que esgrimen andantes y corredores, es que durante el temporal de aguas este Andador se invade de agua o lodo; claro, no todo, sino en algunos tramos, siendo entonces que se ven forzados a subirse a la carretera.
Sin embargo se exponen al peligro que se menciona líneas atrás, pues pudiera surgir de pronto algún vehículo a alta velocidad o tal vez uno de esos motociclista que manejan como alma que lleva el diablo.
Se ha visto caminar o correr por encima del asfalto hasta tres o cuatro personas, juntas como haciéndole al “fuchi” al Andador y eso es precisamente lo que han estado denunciando los conductores.
Discussion about this post