JALA.- El tesorero del trigésimo séptimo Ayuntamiento, Luis Zúñiga, admitió que la administración de Mario Villarreal arrastra fuertes problemas financieros y se declaró insolvente para darle solución a todos los problemas que se vienen presentando en este renglón – es decir, en el financiero –.
Estos números rojos, argumentó, son producto de adeudos heredados, citando en ese sentido los 15 millones de pesos que este Ayuntamiento le debe a trabajadores sindicalizados – al parecer pertenecientes al SITEM –. E igualmente se refirió a los adeudos adquiridos con la Comisión Federal de Electricidad, los cuales también son cuantiosos.
Sin embargo, el tesorero municipal aseguró que las finanzas en el actual Ayuntamiento de Jala “se están manejando con transparencia”, aunque también lamentó la reducción de las participaciones federales.
Reconoció también que existen algunos débitos con proveedores, pero indicó que esto se debe precisamente a la insolvencia económica, “hay voluntad de pagar, pero no hay solvencia”, reiteró.
Añadió que la administración de Mario Villarreal ha implementado algunas estrategias para reducir sus gastos y que esperan que estas condiciones mejores con el presupuesto del 2016.
Luis Zúñiga se refirió también a los desembolsos el Ayuntamiento tiene ante algunos medios de comunicación como consecuencia de la difusión de las actividades institucionales, asegurando que estos son cuantiosos y que por eso mismo se están analizando o replanteando convenios.
Sobre esto último, el tesorero municipal sostuvo que no hay preferencia por algunos medios y que tratarán de mantener sus compromisos con “los menos peligrosos”.
Discussion about this post