Escribo estas líneas justo a 6 horas de que retrasemos el reloj, el cual en estos momentos marca las 8:00 de la noche, exac-ti-tos. Pienso entonces: Si ya fuese domingo serían las 9, ¿o no?… Esperen, esperen; empiezo a hacerme bolas.
A ver: Yo acostumbro jugar fútbol cada domingo. El de este 30 se programó a las 8:00 de la mañana. Entonces si hago una analogía y si no se haya retrasado el reloj resulta que estaré jugando ¿a las 9:00 del horario anterior?, ¿O cómo?
La neta lo tengo qué confesar. Cada que se decretaba el cambio de horario, ya sea para retrasarlo o para adelantarlo, todito me destanteaba. No sabía si me estaba levantando a las 7:00 o a las 8:00. A la hora de desayunar a veces sentía que o era muy tarde o era muy temprano. Y lo mismo ocurría a la hora de comer o de cenar.
Sin embargo y gracias a los 56 votos que no hace mucho emitieron los senadores contra los 29 que se contabilizaron de aquellos legisladores que no estaban de acuerdo, ¡Por fin nos quedaremos con un solo horario!, ¡El de invierno!
De cualquier manera, esto nos va a traer algunos desajustes en nuestro reloj biológico, pero será la última vez. Ahora lo que sigue es irnos adaptando poco a poco. Por lo pronto no sé a que horas vaya usted a leer estos párrafos; aunque lo más seguro es que ni los lea, ¡Pero no me agüito! ¿eh? Total.
Y bueno, siguiendo con el tema., no se si este domingo regrese de jugar —de Ixtlán a Ahuacatlán— a las 10:00 o a las 11:00. ¿Y el desayuno a qué hora? Tampoco sé si mis hijos y amigos se despertaron a la misma hora de ayer, pero sinceramente no lo creo.
¡Ah!, por cierto, alguien me comentó por ahí que existe la propuesta de homologar el horario de Nayarit con el del centro. Esto quiere decir que estaríamos manejando la hora de Jalisco, de México y de todas las poblaciones del centro del país. ¿Cómo la ve?, ¿Estaría usted de acuerdo? Reflexione por favor.
Pero mientras eso sucede yo sigo aquí aporreando teclas. Nunca escribo los sábados; pero quise entretenerme un rato y abordar el tema del cambio de horario. ¡Esta será la última vez que lo haga! Dígale adiós al horario de verano. Veamos cómo nos va.
Discussion about this post